Quienes Somos Centro Especializado en Rehabilitación Física y Estética

Quienes Somos

JC CERFE tiene como fortaleza de contar con profesionales en la especialidad en rehabilitación física y equipos de última tecnología, el cual garantiza la alta calidad y eficiencia en el servicio que brindamos.

Leer Más

Misión

Restablecer la salud de pacientes que requieren de la especialidad de rehabilitación física y estética y mejorar su estilo de vida.

Leer Más

Visión

Ser el mejor Centro Especializado en Rehabilitación Física y Estética, líder en la región sur, orientada  a mejorar la salud y recuperación del paciente  en forma integral,fundamentado en el avance de la ciencia.

Leer Más

Ver el Mapa Localizacion JC CERFE

image image 

Más Detalles

1

JCCERFE

Urb. Magisterio calle Clorinda Matto de Turner 308 , cusco

Horarios de Atención

Lunes a Sábado
Mañanas: de 8:00 a.m - 1:00 p.m
Tardes: 14:00 p.m - 21:00 p.m

Noticias Blog JC CERFE

IMPORTANCIA DE LA TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN EN EL SIGLO XXI

En el presente siglo XXI, la discapacidad física es un motivo de preocupación, porque su incidencia y prevalencia está en aumento, dado que la esperanza de vida es mayor (más número de personas adulto mayores), por el incremento de los problemas de salud crónicos, degenerativos y congénitos asociados a una discapacidad, incremento de accidentes, violencia familiar, estilos de vida que se adopta, carga laboral (stress) y problemas ambientales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa  que casi 200 millones de personas experimentan dificultades considerables en su funcionamiento fisiológico y anatómico, teniendo como dato que el 15% de la población mundial padece una discapacidad física y en el Perú el 11% del total de hogares tienen una o más miembros con discapacidad física (censo 2007).

Las patologías más frecuentes que tratamos en rehabilitación son: La rehabilitación traumatológica, amputados, dolor musculoesquelético (fibromialgia, síndrome miofacial), problemas degenerativos y posturales de la columna (cervical, dorsal, lumbar), lesiones deportivas, prótesis parcial o total de cadera y rodilla; rehabilitación reumatológica, osteoporosis, artritis; rehabilitación neurológica, enfermedad cerebro vascular, post traumatismo encéfalo craneano (TEC), parálisis cerebral, parálisis facial, esclerosis múltiple, lesión medular; rehabilitación cardiorespiratoria; rehabilitación pediátrica, retraso del desarrollo motor, niños de alto riesgo al nacer, síndrome de Down; rehabilitación geriátrica; rehabilitación oncológica; rehabilitación urogenital, disfunción neurógenica vesical e intestinal, entre otros. Todas estas patologías que causan discapacidad física generan consecuencias secundarias que debemos tener en cuenta, como: la pérdida o la restricción en la realización de una actividad física, las que pueden ser permanentes, temporales, reversibles o irreversibles; la minusvalía relacionado al ámbito laboral; el autoestima del paciente y el cambio de la dinámica familiar.
En la actualidad, el tratamiento de las patologías indicadas, en su mayoría, se tratan cuando éstas están avanzadas, debido a que los pacientes ingresan a la consulta cuando la enfermedad ya se hizo crónica, cuando consultan con personas que no son profesionales de la salud (curanderos, hueseros, técnicos), cuando se automedican y por desconocimiento de la existencia de la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación.
Es por ello la importancia de la Terapia Física y Rehabilitación enfocado a informar, orientar, prevenir, evaluar, diagnosticar y realizar el tratamiento pertinente con el objeto y la meta de disminuir la discapacidad física y mejorar la calidad de vida del paciente, considerando sus capacidades y aspiraciones de vida. Para ello, se ejecuta tres aspectos del proceso mórbido; un primer aspecto que se refiere a las secuelas patológicas a nivel de un órgano, como por ejemplo perdida de una extremidad o cierto déficit sensorial, lo que llamamos la deficiencia; un segundo aspecto funcional, la discapacidad, que es la restricción o ausencia (secundario a la deficiencia) de la habilidad de una persona para realizar una tarea o actividad dentro de un rango considerado humanamente normal (discapacidad de marcha, de vestuario, de traslado, etc.); un tercer aspecto la minusvalía, que viene hacer lo social, se refiere a la pérdida de roles en relación a la discapacidad (el rol laboral).
En la ciudad del Cusco, el Centro Especializado en Rehabilitación Física y Estética (JC CERFE) atiende a los pacientes con discapacidad aplicando procedimientos orientados a alcanzar el potencial físico, psicológico y social, tratando al paciente de manera integral, satisfaciendo el nivel de atención y requerimiento que ellos necesitan, no solo en el tratamiento de dolencias o patologías existentes sino también en su acción preventiva de lesiones y enfermedades degenerativas. JC CERFE tiene como fortaleza de contar con profesionales en la especialidad de rehabilitación física y equipos de última tecnología.

The Betst bookmaker bet 365 best odds.
Terapias que Realizamos
  • Acondicionamiento del Adulto Mayor
  • Terapia Cardiorespiratorio
  • Terapia anti stress
  • Terapia músculo esquelético

Es la terapia orientada a mejorar las condiciones anatomofisiológicas del paciente adulto mayor , de acuerdo a su edad, estado físico o alguna enfermedad crónica que presenta, para ello utilizamos métodos terapéuticos , terapias manuales y agentes físicos no ionizantes.

       

Read More
Es la terapia orientada a mejorar las condiciones anatomofisiológicas de los pulmones y el corazón para ello utilizamos métodos terapéuticos, terapias manuales y agentes físicos no ionizantes. Read More

Es la terapia orientada a mejorar la condición muscular del paciente por presentar contracturas musculares, espasmos, dolores musculares y fatiga muscular , para ello utilizamos  métodos terapéuticos, terapias manuales y agentes físicos no ionizantes.

Read More

Es la terapia orientada a mejorar la condición física del paciente tanto muscular como ósea que una patología discapacitante pueda causar, también es eficaz para corregir las malas posturas ya sean por problemas musculares, esqueléticas, viscerales,  pudiendo ser adquiridas o congénitas, para ello utilizamos métodos terapéuticos, terapias manuales  y agentes físicos no ionizantes.

Read More
Full Reviw on best bokmaker Ladbrokes by l.artbetting.net
UK Betting sites